ACTIVIDAD 3, EJE 2, UNIDAD 2
EL ARTE DE RESOLVER PROBLEMAS
RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO
RETO MATEMATICO.
Telsita, Thalesa, Hipotenusa, Aritmética y Restarin tienen un montón de
100 tarjetas enumeradas del 1 al 100. Como son muy hábiles con los números, se
dedican a incluir o quitar del montón aquellas tarjetas según le gusten o no.
Telsita toma las cien tarjetas, y como no le agradan los números pares,
los descarta y pasa
las tarjetas a Thalesa; éste, que es un amante de los múltiplos de 5, se
da cuenta de que le
faltan algunos, y los coge de los que Telsita había eliminado, y luego
le entrega las tarjetas a
Hipotenusa. Hipotenusa, como está enojada con Telsita y Thalesa, decide
deshacerse de ellas y coger las tarjetas que éstos habían descartado, y se los
pasa a Aritmética.
Aritmética, tras observarlas, elimina aquellas que son múltiplos de 6 y
de 8 porque las considera de mal gusto, y finalmente, se las pasa a Restarin.
A Restarin no le agradan los números primos mayores a 7, así que elimina
las tarjetas que tienen como divisor alguno de estos números.
Restarin hace un recuento de las tarjetas que le quedan.
¿Cuántas tarjetas
tiene ahora en su poder? 17 tarjetas
¿Cuál es el mayor número escrito en esas
tarjetas? 98
ESTRUCTURA DEL PROBLEMA
PREGUNTAS DE LA ACTIVIDAD 3 .
1.- ¿inconvenientes experimentaste cuando seguiste un proceso para
solucionar problemas?
El inconveniente que tuve fue la eliminación
de números repetidos en algunas variables
.
2.- ¿Los procesos elegidos fueron adecuados y te facilitaron la
comprensión y solución del problema?
Eliminación de variables
FUENTE DE INFORMACION
Material de apoyo del curso propedéutico Eje 2 Razonamiento Lógico
Matemático
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